Cruz Roja San Rafael quiere voluntarios para su cuerpo de socorro

*No importa si son o no profesionistas; dijo Gabriel Estrada

POR JOSÉ PRIGADAÁ

SAN RAFAEL

Son 17 voluntarios los que tiene la Cruz Roja de este municipio en este momento, 9 de ellos socorristas, y los de más Técnicos en Urgencias Médicas y paramédicos, así lo señaló Gabriel Estrada Lozano.

El presidente de esta institución explicó que todo su equipo de socorro es voluntario, que a nadie se le paga un solo centavo, y que por el contrario, todos dan parte de su tiempo para servir a la población sin esperar nada a cambio.

Explicó que todo su personal está capacitado para atender cualquier emergencia, ya que todos cuentan con el curso de 6 acciones para salvar una vida, y que pronto los socorristas serán capacitados para graduarse como Técnicos en Urgencias Médicas.

Dijo que aquellos que quieran ser voluntarios de la Cruz Roja lo pueden hacer, no importa si tienen o no alguna carrera profesional o técnica, con que sepan leer y escribir con eso basta, no importando la edad o religión, sino las ganas de servir al prójimo.

Finalmente el entrevistado dijo que las puertas de la Cruz Roja local están abiertas para todo aquel que quiera ser voluntario, que ahí no hay discriminación para nadie, ya que todos pueden ayudar a salvar una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *