Cruzada vs. el Hambre redujo 42% la pobreza extrema en 400 municipios


Un encuesta del Coneval, aplicada a un millón de personas en 400 municipios, revela que la primera etapa de la Cruzada vs. el Hambre disminuyó las condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2015.- La Cruzada Nacional vs. el Hambre redujo a 42% la pobreza extrema en los 400 municipios donde realizó su primera etapa, según una encuesta realizada entre los habitantes de la zona por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre involucra 19 dependencias y 90 programas federales, ha impulsado la coordinación de los tres órdenes de gobierno, quienes han enfocado su atención en atender el hambre en zonas de pobreza extrema.

La Cruzada contra el Hambre ha sido eficaz, no sólo disminuir la carencia alimentaria sino también la carencia de otras condiciones. La encuesta indica que hay que seguir con el camino de la colaboración y cooperación, detalló Rosario Robles.

La encuesta de Coneval fue aplicada en un millón de personas, ubicadas en 400 municipios de la primera etapa del programa, considerados territorios prioritarios.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que la Cruzada contra el Hambre es el resultado de una nueva visión de política social, con la que el Gobierno de la República enfrenta las carencias de los sectores más protegidos.