Dom. Abr 21st, 2019

A picture shows flowers put in front of the entrance of the training center La Joneliere in La Chapelle-sur-Erdre on January 25, 2019, four days after the plane of Argentinian forward Emiliano Sala vanished during a flight from Nantes, western France, to Cardiff in Wales. - The 28-year-old Argentine striker is one of two people still missing after contact was lost with the light aircraft he was travelling in on January 21, 2019 night. Sala was on his way to the Welsh capital to train with his new teammates for the first time after completing a£15 million ($19 million) move to Cardiff City from French side Nantes on January 19. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Cuerpo encontrado en avión sí es el de Emiliano Sala

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la Policía de Dorset.

 

Autoridades británicas informaron que el cuerpo encontrado dentro del fuselaje del avión pequeño accidentado en el Canal de la Mancha, sí pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala. 

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la Policía de Dorset en su cuenta de Twitter.

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido informados y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, señaló la policía en un comunicado.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

El cadáver de Sala, este jueves a la mañana, al llegar a Portland. Foto de Olé

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422 mil dólares (370 mil euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.