Cuidado con ‘La Fiera’

Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas, advierte que Jaguares debe retener la pelota ante León

TUXTLA GUTIÉRREZ, México. Sep. 11, 2015.- Ricardo La Volpe, director técnico de Chiapas, sentenció que su equipo debe retener la pelota la mayor parte del tiempo posible si pretende ganarle al líder León este sábado dentro de la fecha 8 del Apertura 2015.

“Ante ellos no hay que ceder la pelota. Nos enfrentamos a un equipo creativo, con futbolistas que generan como Montes o futbolistas con llegada como Peña. Tienen una media con muy buena movilidad, lo que les da fluidez futbolística.

“Luego está el ‘Gallito’ Vázquez, Burbano, Boselli… más allá de la defensa, que también está bien armada. Sabemos a quién nos enfrentamos, no hay mucha sorpresa al respecto”, agregó.

En cualquier caso, La Volpe insistió en que “respetamos a todos los rivales, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Insisto en que mis jugadores, cuando se conozcan más y tengan más comunicación en el campo, se notará entonces que este equipo, de cancha para arriba, es temible”.

Revisa el previo del partido entre Chiapas y León AQUÍ.

En este sentido, manifestó que “tenemos jugadores importantes, que saben crear y generar, con un cinco que manda y que tiene una buena experiencia y un defensa como Mustafá que tiene que ser la prolongación del técnico en la defensa. El equipo está bien en todas sus líneas”, significó.

Por último, el estratega de origen argentino se mostró “preocupado” por el capítulo de las lesiones, un tema que está afectando al equipo como un incómodo acordeón, aumentando y disminuyendo la lista de bajas médicas de forma inesperada.

“A veces la mala suerte hay que saber manejarla. Nuevamente no contamos con Venegas, ni con Insaurralde que parece tener una pubalgia, después de que había vuelto al trabajo específico con el equipo. Luego está William (Paredes) que tiene un desgarro, y tampoco estará Gabriel Farfán. A veces no solo complica el juego sino también las variantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *