Cuidado con un golpe de calor

Las altas temperaturas seguirán: PCE

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Antonio Rosas Delón Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del estado, pide a la ciudadanía evitar golpes de calor, principalmente en menores de edad y personas adultas mayores, las cuales dice no deben de hacer actividad alguna a cielo abierto entre las 12 y 5 de la tarde, cuando el mercurio en algunas ciudades de la zona alcanzan los 45 grados.

Explicó que las personas que presentan un golpe de calor, pueden sufrir desmayos, ganas de vomitar, dolor de cabeza, debilitamiento, entre otras cosas, por lo que es conveniente estar muy bien hidratados.

Añadió que a decir del Pronostico del Tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua, los fuertes calores seguirán en los próximos días, y que posiblemente la temperatura aumente, por lo advirtió es necesario que la gente ande con ropa ligera, cubierta de brazos y cabeza para evitar enfermedades como el cáncer de la piel.

Rosas Delón aclaró que la única manera de evitar un golpe de calor, es no exponer a los niños y abuelitos a actividades fuertes, como caminatas o ejercicios en los horarios antes señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *