Cumplen 210 ayuntamientos con la entrega de Cuenta Pública 2016 al Congreso

· Incumplieron los ayuntamientos de La Antigua y Chiconamel informó el secretario de Fiscalización Cuauhtémoc Pola Estrada.

La LXIV Legislatura de Veracruz recibió las Cuentas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2016 de 210 ayuntamientos y 15 organismos municipales operadores de agua, informó el titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien añadió que los ayuntamientos de Chiconamel y La Antigua incumplieron con esta obligación.

El secretario señaló que conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas el 31 de enero venció el plazo para que los ayuntamientos de la entidad remitieran al Poder Legislativo sus Cuentas Públicas para que sean integradas y enviadas para su revisión al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Dijo que autoridades del ayuntamiento de La Antigua informaron que su incumplimiento se debió a que el palacio municipal está tomado por inconformes, y Chiconamel –añadió- no informó el motivo.

Expuso que corresponde a la Comisión Permanente de Vigilancia analizar cada uno de los casos de incumplimiento y determinar si hay elementos para aplicar la sanción que prevé la legislación estatal.

El secretario Cuauhtémoc Pola manifestó que conforme al procedimiento estas Cuentas Públicas serán remitidas al ORFIS para su revisión e integración del Informe de Resultados.

Adelantó que la Secretaría de Fiscalización prevé durante este año llevar a cabo cursos de capacitación de manera regional a los servidores públicos municipales. Añadió que en este 2017 se reforzará la capacitación en materia de entrega-recepción a fin que los responsables integren esta documentación de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *