Sab. Oct 19th, 2019

“Cumplimos a Texalpan y avanzamos en la segunda etapa del camino”: Tavo Pérez

 

* Cubrirá el segmento carretero que une a las comunidades de Texalpan de Arriba, Texalpan de Abajo, Cerro Amarillo de Arriba y Benito Juárez.

* Será pavimento mixto de piedra con cemento para garantizar mayor duración de la obra.

 

San Andrés Tuxtla, 14 de mayo 2019.

““Hicimos un compromiso cambiar por completo este camino, un camino que se encontraba en malas condiciones un asfalto que no se le había dado mantenimiento, que prácticamente era una muy mala terracería, ahora como lo pueden ver será de piedra con cemento lo cual nos asegura una vida útil de menos de 20 años, estamos cumpliendo con nuestra palabra y cumpliendo con hechos, obras de calidad que darán a ustedes un mejor futuro”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante la supervisión en el avance de la obra de pavimento mixto en la comunidad de Texalpan.

Tavo Pérez reiteró su compromiso con los sanandrescanos, por construir mejores caminos y mantener comunicadas a las comunidades de la zona rural con obras de calidad, planeadas para una mayor duración, “Este segundo año estamos haciendo una etapa más grande, invirtiendo casi alrededor de 5 millones de pesos lo cual nos permitirá pavimentar 800 metros y llegar hasta la comunidad de Texalpan de Arriba”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde recordó que apenas el año pasado se concluyó la primera etapa, cubriendo 500 metros hacia adentro del camino, iniciando desde el kilómetro 3 y resaltó que es un camino constantemente transitado, que se encontraba totalmente destrozado, por lo que era indispensable incluirlo en el paquete de obras en una segunda etapa, para poder cubrir todo el tramo que comunica a estas comunidades.

“Lo que inicialmente era asfalto, estaba convertido en una terracería con muy malas condiciones, hoy les quiero decir con mucho orgullo que vamos a seguir trabajando en esta obra, ya en su segunda etapa, este camino será igualmente construido con piedra y cemento para mayor durabilidad”, afirmó el munícipe.

El presidente municipal indicó que se ha comprobado que el pavimento mixto, es decir, construido con piedra y cemento, es de mayor durabilidad para estos segmentos donde el tráfico constante somete a un desgaste continuo la rodada, por ello, se continuará la obra de esa manera.

“En esta ocasión se invertirá más presupuesto que en la primera etapa, con la finalidad de que se cubra una mayor extensión y podamos acercarnos más a la comunidad de Texalpan de Arriba”, dijo Tavo Pérez.