Danielle Williams, oro en 100 vallas


Danielle Williams consigue oro en los 100 m vallas en el Campeonato Mundial

BEIJING, China, Ago. 28, 2015.- La jamaicana Danielle Williams, frecuente campeona de los Juegos Estudiantiles, se erigió con 22 años en nueva reina universal de los 100 metros vallas con la mejor marca de su vida (12.57), batiendo por dos centésimas a la alemana Cinci Roleder, que corría a su derecha por la calle ocho.

La menor de las Williams -su hermana Shermaine acabó séptima con 12.95- sorprendió a las favoritas en una carrera que supuso un fracaso estrepitoso de la representación estadounidense.

Antes de las semifinales, Estados Unidos aspiraba a un triplete con cuatro atletas, incluida la campeona Brianna Rollins, todas ellas copando los primeros puestos del ránking mundial del año, a cuyo frente estaba Sharika Nelvis con 12.34, pero dos de ellas cayeron en la penúltima criba.

Dawn Harper regresaba al estadio donde en 2008 se proclamó campeona olímpica, y sin embargo esta vez corrió bien distinta suerte. En la primera semifinal tropezó con el segundo obstáculo y sus esperanzas, igual que ella misma, rodaron por los suelos.

En la segunda, Kendra Harrison fue descalificada por salida falsa, de forma que el triplete norteamericano se había esfumado antes de llegar a la final, donde ninguna de las dos supervivientes subió al podio. La bielorrusa Alina Talay arrebató el bronce a la anterior campeona por una sola centésima (12.66, récord nacional).