Daños en 121 comercios, 22 instalaciones de uso mixto, y 428 viviendas por crecida de ríos en Los Tuxtlas: Gobernador

Afectaciones en un total de 121 comercios, 22 instalaciones de uso mixto, 428 viviendas dañadas, 37 de ellas con pérdida total, ocasionaron las crecidas de los ríos en Santiago Tuxtla, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la presentación de un censo de daños, el mandatario informó que se tomaron varios acuerdos entre los que destaca el verificar si los puentes que atraviesan la zona de Los Tuxtlas resultaron dañados, “se hará un dictamen pericial de cada uno de ellos para evitar riesgos para la vida de las personas”.

Adelantó que se otorgarán apoyos a quienes resultaron afectados en sus viviendas, albergues y alimentos calientes suficientes, “pero independientemente de esto estaremos distribuyendo canastas alimentarias a la población dañada”.

Respecto a las comunidades rurales que se encontraban incomunicadas, informó que fueron atendidas con comida, agua y medicamentos, y han estado brigadas médicas”.

Dio a conocer que una brigada de la Secretaría de Gobernación se trasladará hasta Santiago Tuxtla para apoyar a quienes perdieron sus documentos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *