Debe Gobierno del estado ocho mil mdp al ISSSTE, informa Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que Gobierno del estado arrastra un adeudo por 8 mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que datan de la pasada administración.

Aclaró que se trata de un adeudo millonario que data de los tiempos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en Guatemala.

Dijo que se reunirá en la Ciudad de México con José Reyes Baeza, titular del Instituto para tratar de negociar alguna forma de pago.

“Es un adeudo que data de la etapa de gobierno de Javier Duarte y es de aproximadamente 8 mil millones de pesos, muy alta y tenemos que negociar el pago porque de otra manera el ISSSTE tiene el derecho de solicitar de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle al ISSSTE el adeudo del gobierno”.

Comentó que de lo contrario podrían verse comprometidas las participaciones federales, pues dijo que por disposición legal, el ISSSTE tiene la facultad de solicitar el pago mediante las aportaciones que la Federación envía a Veracruz.

“Cuando no paga el Gobierno del estado, directamente el ISSSTE tiene la oportunidad de pedir la devolución, entonces hay que negociar”.
fuente: versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *