Debe prevalecer en actores políticos la prudencia, ante la crisis que enfrenta Veracruz

• El linchamiento sumario nunca será sinónimo de justicia, define la diputada Mónica Robles Barajas

XALAPA, VER.

Frente a la dinámica nacional de desaceleración económica, violencia y crisis de credibilidad de la clase política en que está inmerso el estado de Veracruz, debe prevalecer en los actores políticos la prudencia que vence al ego, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas.

La presidenta de la comisión permanente para la igualdad de Género, definió que el linchamiento sumario nunca será sinónimo de justicia, sin que esto signifique, bajo ningún motivo, abdicar el derecho a la rendición de cuentas.

Refirió que el proceso electoral ya terminó y más allá de partidos y de grupos; vencedores o vencidos, en todos debe caber la obligación moral de actuar con madurez “que debe manifestarse con respeto a las instituciones que representan y honrando a quienes pedimos la oportunidad de servirles”.

Expresó que como legisladora, en distintos momentos y con diferentes actores, ha manifestado su desacuerdo y preocupación ante lo que acontece en el Estado.

“Hoy Veracruz me duele porque sin duda, se merece un mejor destino. El hartazgo estuvo presente en las urnas y sin embargo pareciera que ni ganadores ni perdedores aún han escuchado el mandato de que primero es la gente”, manifestó la legisladora.

Indicó que la confrontación por consigna; la descalificación que generaliza; el rencor como motor que impulsa a la acción y la soberbia ciega, en nada contribuyen para la construcción de un mejor porvenir.

Con humildad y respeto –expresó la diputada- me sumo a las voces que llaman a la cordura, a la altura de miras y a la congruencia como premisas de acción para todos quienes en este momento somos parte de la vida pública de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *