Decenas de desaparecidos tras naufragio en Canal de Sicilia

Decenas de inmigrantes estarían desaparecidos en el Canal de Sicilia tras el naufragio de la lancha en que viajaban, confirmaron hoy portavoces de la Guardia Costera italiana.

 Dijeron que 15 indocumentados fueron salvados en alta mar por un barco petrolero que pasaba por la zona del hundimiento, pero que los supervivientes confirmaron que decenas de sus compáñeros de viaje estaban desaparecidos.

El naufragio ocurrió a unas 30 millas de las costas de Libia, de donde partió la barcaza pese a las malas condiciones meteorológicas.

El petrolero dio la alarma a la Guardia Costera italiana, la cual envió a la zona varias unidades navales para participar en la búsqueda de supervivientes.

Según las fuentes, “es muy probable” que “decenas de personas” se encuentren desaparecidas.

Dijeron que la barcaza se encontraba en “pésimas condiciones estructurales” y que los 15 indocumentados rescatados estaban en el agua agarrados a objetos flotantes.

Los 15 supervivientes fueron transportados a la nave Diciotti de la Guardia Costera, que esta tarde llegará al puerto siciliano de Catania.

La víspera la misma Guardia Costera rescató a unos 550 migrantes y recuperó cinco cadáveres durante cinco operaciones de socorro.

A inicios de mes unos 239 inmigrantes fueron reportados como desaparecidos tras dos naufragios ocurridos también en el Canal de Sicilia, pero sin que después se hayan tenido noticias sobre su suerte.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en lo que va del año más de cuatro mil 200 personas han fallecido en el intento de llegar a Europa atravesando el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *