Declara Congreso el 23 de febrero de cada año como Día Estatal del Rotarismo

Diputados avalaron por mayoría con 42 votos a favor, el reconocimiento a la noble labor que realiza esta institución

Xalapa, Ver.

En reconocimiento a la constante ayuda que brindan los clubes de rotarios en favor de la sociedad veracruzana, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron el decreto que establece el 23 de febrero de cada año como el Día Estatal del Rotarismo.

Durante la sexta sesión ordinaria, del tercer año de ejercicio constitucional, las legisladoras y los legisladores avalaron por mayoría, con 42 votos a favor, el Dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación.

Este decreto –derivado de la iniciativa que presentó el 18 de febrero de este año, el diputado Jesús Vázquez González- es para reconocer las actividades que realiza esta noble institución que con sus acciones de elevada moral, compresión, buena voluntad, fomento a la paz crean una mejor sociedad.

Rotary Internacional es una organización dedicada al servicio voluntario, cuyo objetivo es promover valores y normas de ética; prestar servicios humanitarios en las comunidades y contribuir al fomento de la buena voluntad y la paz mundial. Su función es llevar a cabo programas a diversas partes del mundo para combatir analfabetismo, enfermedades, pobreza y el hambre, indica el dictamen.

En México el primer club rotario inició sus actividades en abril de 1921 en la Ciudad de México y desde ese día brinda servicio y apoyo en situaciones difíciles y crisis por las que atraviesa la nación.

En la etapa de posicionamientos, el diputado Jesús Vázquez González dijo que este reconocimiento a los rotarios es porque con ello el Congreso de Veracruz refrenda la admiración y apoyo incondicional a tan importante labor social que realiza esta institución en la entidad.

Ante la presencia, en el Recinto Oficial de Sesiones, de Diego Florescano Pérez, gobernador del distrito 4185 del Club Rotario, el legislador Vázquez González dijo que este decreto es un reconocimiento a los líderes sociales que apoyan a la sociedad en tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *