Dom. Oct 25th, 2020

Deja Congreso sin efecto convocatoria para designar Fiscal Anticorrupción

* Declaran diputados su compromiso y apego a la norma constitucional y a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

XALAPA, VER.

La LXIII Legislatura de Veracruz acordó dejar sin efecto la convocatoria para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprobada por el Pleno legislativo el pasado 7 de julio, luego de la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por esta soberanía en materia anticorrupción.

La secretaria de la Mesa Directiva, diputada Ana Cristina Ledezma López dio lectura al Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a este asunto, en el que expone que legisladores integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia, presidida por la diputada Marcela Aguilera Landeta presentan las razones que los motivan a solicitar dejar sin efecto la citada convocatoria.

La Comisión legislativa estimó que la convocatoria emitida por segunda ocasión para nombrar al Fiscal Anticorrupción ha quedado prácticamente sin materia.

Ello, en razón de que la acción de inconstitucionalidad interpuesta tendrá como finalidad dirimir si existe contradicción entre la ley fundamental y las normas expedidas por el Congreso del Estado.

Los diputados de la Comisión de Procuración de Justicia declaran su absoluto compromiso con el orden constitucional, deseando que impere la norma conforme lo determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cuya resolución se apegan conscientes de que redundará en beneficio de Veracruz y México.