Demandaría Alcalde de Orizaba por reducción de recursos del SUSEMUN

– El monto que no se recibiría es de 5 mdp
– No se puede tomar estos recursos para pagos de otros conceptos porque todo está etiquetado: Diez Francos

La reducción de orden del 25 por ciento en la entrega del último trimestre del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), ya impactó al ayuntamiento de Orizaba, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que este dinero ya se ejerció y que si no se lo entregan entonces el demandará.

“El problema es que no tengo para pagar los proveedores; en mis partidas tenía contemplado que lo iba recibir, porque está dentro del convenio y creo que los voy a recibir, porque voy a pelear por esto y voy a demandar. No pueden ser que te quiten a ti y le den a otros municipios, cuando hemos cumplido al cien por ciento en todo. Sí va afectar, los proveedores no van recibir su pago a tiempo y deberemos buscar de dónde lo vamos a sacar”.

Dijo que se enteró de esta reducción porque llegó un escrito al Ayuntamiento en el que decía que Secretaría de Hacienda les había notificado que se cancelaba una parte del SUBSEMUN “y creo que o todos coludos o todos rabones, si a unos les dan, a todos nos deben dar”.

El munícipe destacó que el monto que no recibirían es de 5 millones de pesos y no puede tomar estos recursos para pagos de otros conceptos porque “todo está etiquetado. Mi compromiso es solucionarlo. Orizaba entró en el 2008 al subsidio, fuimos el primer municipio de la zona centro. Nos llama la atención que Hacienda diga que no hay recursos cuando el Secretario dijo que la recaudación ha estado más alta en este año, es decir en un 9.8 por ciento”.

Añadió que algunas obras que se hicieron con recursos de este subsidio ya están terminadas, pero ahora no se pueden pagar porque no hay dinero para hacerlo y acotó que quizá esta reducción obedezca a que ya no se quieren corporaciones policiacas municipales “en mi criterio absurdo, la Federación pretende que haya un Mando Único para todos los estados y quizá ya no quieren a municipales, pero ¿por qué si les dieron a otros?”.

Aunque apuntó que si no llegan recursos de este subsidio el próximo año “no nos quita el sueño, no los quita comprometer recursos, gastarlo y no tenerlo para pagarlo; si nos mandan 20 menos nos ajustamos pero aquí debe haber un compromiso de la entrega”.

En el caso del teleférico el cual tras la tormenta eléctrica se detuvo y que a partir de ahí tuvo que ser parado, apuntó que esto fue porque se quemaron dos sensores “no podemos tener un segundo teleférico en refacciones, teníamos un sensor, pero lo paramos porque somos responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *