Denuncian corrupción del delegado de transporte en Veracruz

Transportistas denuncias la corrupción del “Toro” Aguilar, Alfonso Enríquez Boussart, Guillermo Larios y Mario Ortiz Martínez entre los implicados.

El pasado miércoles 4 de Noviembre varios transportistas se manifestaron en contra de la corrupción que impera en el servicio de transporte público de Veracruz, este paro deja entrever los problemas de corrupción en la ciudad puerto pero sobre todo, la punta de un iceberg de corruptelas y compadrazgos que afectan a la ciudadanía en sus bolsillos.

Alrededor de mil unidades de transporte público dejaron de dar servicio en Veracruz el pasado miércoles, este paro implicó un caos vial que casi colapsó la ciudad ya que fueron 125 rutas que dejaron de funcionar en la ciudad Puerto.

Lo anterior provocó que miles de personas tuvieran un fuerte retraso en sus actividades diarias y reportes preliminares aseguran una gran pérdida económica en la ciudad debido a esta manifestación. Sin embargo el paro era más que justificado según los mismos transportistas.

“Es una manera de alzar la voz y decir basta, no podemos soportar más estos abusos” declaró un transportista que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias, “Hoy dejamos de dar servicio debido al acoso y presión que recibimos por parte de las autoridades de Transporte Público de Veracruz encabezadas por el delegado Raúl Aguilar conocido como “El Toro” quien lejos de ayudar y cumplir con las labores que le han sido encomendadas busca enriquecerse a costa de las cuotas, mordidas y actos de corrupción.

Mediante un informante anónimo se ha dado a conocer a esta Redacción que el “Toro” Aguilar tiene otros negocios en lo oscurito desatendiendo totalmente sus obligaciones como servidor público y buscando enriquecerse –aún más- a costa de su puesto y su influencia.

El negocio que maneja en la oscuridad es de taxis particulares, al estilo de Uber, con el cual merman a los concesionarios autorizados a dar el servicio de taxis, a los sindicatos y de manera directa, a los bolsillos de muchas familias Veracruzanas que son, de esta vil manera, afectados en lo más sagrado que tienen, que es su trabajo. Todo esto mediante el personaje recientemente atentado Alfonso Enríquez Boussart alias “El Pollo” quien es célebre entre los transportistas debido a que es él quien recauda las cuotas y las entrega al delegado Raúl Aguilar.

En este negocio oscuro el contador Guillermo Larios, dueño de la empresa de radio taxis GL ha decidido jugar en ambos lados de la cancha: por una parte, con los radio taxis que le han sido concesionados y por otra parte mediante los taxis particulares no regularizados; de esta manera tanto el Delegado Regional de Transporte como el contador Guillermo Larios consiguen recaudar grandes cantidades de dinero.

Mediante un audio que ha sido entregado a esta Redacción se puede escuchar al contador Guillermo Larios cómo asegura que este servicio no regularizado de taxis y que está fuera de cualquier sindicato, tiene la anuencia de gobierno del estado, posiblemente refiriéndose a la anuencia del delegado Raúl Aguilar. En el audio se puede apreciar como invita al dueño de un automóvil a ingresar a este servicio de taxis particulares al cual compara con el polémico servicio de Uber.

Otro personaje que se encuentra involucrado en estos negocios es Mario Ortiz Martínez, encargado de política regional de la subsecretaría de gobierno quien juega a ser juez y parte en el negocio del transporte público en Veracruz en su modalidad de taxis ya que abusando de su puesto y sus influencias oprime y manipula a los sindicatos de taxistas.
En próximas ediciones daremos a conocer la historia completa sobre esta red de corrupción que aqueja al servicio público de Veracruz.
– See more at: http://noreste.net/noticia/denuncian-corrupcion-del-delegado-de-transporte-en-veracruz/#sthash.u96E1dZZ.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *