Deportan de EU al exalcalde de Fortín, César Torrecilla acusado de peculado

Ciudad de México. (apro).- El exalcalde de Fortín, Veracruz, César Torrecilla Ramos, fue deportado el pasado 24 de noviembre, jueves por el gobierno de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas que lo acusan del delito de peculado e incumplimiento del deber legal.

Elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con la Agregaduría Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Antonio, Texas, recibieron al sujeto en el cruce fronterizo Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Posteriormente, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron a Torrecilla Ramos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a las autoridades policiacas de Veracruz para ponerlo a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial con sede en la ciudad de Córdoba.

César Torrecilla se separó del cargo en el año de 2012, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Veracruz revelara una serie de auditorías que apuntaban a un daño al erario por 41 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *