Derechohabientes del Seguro Popular de Puntilla Aldama piden más médicos

Exigen al gobierno estatal un hospital en ese lugar

Sillas rotas, paredes sucias e instrumental viejo es lo que hay

POR JOSÉ PRIGADAÁ

SAN RAFAEL

Derecho habientes de la clínica de la comunidad de Puntilla Aldama dicen que el trato por parte del personal médico es bueno, pero que urgen más doctores, ya que solo hay dos, y en estos últimos días solo atendió la doctora María de los Ángeles Méndez.

Sobre este tema la doctora María de los Ángeles Méndez no quiso dar detalles sobre este y otros temas, dijo que todo lo que se refiere a entrevistas es con el doctor Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre.

Señalan los quejosos que hay sillas rotas en la sala de espera, que al edificio le urge que lo pinten, hay instrumental médico viejo, y que proporcionen medicamentos de buena calidad, ya que lo que dan no sirve para curar ni una gripe.

Mencionaron que este centro de salud atiende también a los habitantes de las comunidades de Vega de San Marcos y Galbarino Barria, lo que quiere decir que solo dos médicos atienen a más de 2 mil personas.

Finalmente señalaron que han solicitado al gobierno del estado y a los candidatos priistas que haya guardia por las noches en ese centro de salud o en su caso que instalen en ese lugar un hospital que atienda a los habitantes de San Rafael, Potrero Nuevo, Puntilla Aldama, Galbarino Barria, Sozapotes, Zanjas de Arena y Cabellal, ya que afirmaron que cuando hay que trasladar algún enfermo al hospital de Martínez de la Torre sólo van a perder dinero y tiempo, ya que nunca hay médico ni medicinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *