Desaparecen 700 mdp que envió el DIF Nacional a Veracruz

Xalapa, Ver.- El Sistema DIF Nacional envió en el 2015, un promedio de 700 millones de pesos para que los DIF municipales ejecutaran siete programas de apoyos alimentarios a población vulnerable, pero el recurso se quedó en la “famosa licuadora” de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin que fuera entregado a las autoridades municipales y a su vez a los necesitados.

La titular de la secretaría de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román mencionó que el año anterior se dejaron de ejecutar siete programas: el de apoyos a Madres Lactantes y Embarazadas; el de Adultos Mayores; el que se da a menores de cinco años no escolarizados y el programa de Despensas entre otros.

En entrevista la secretaria comentó que el apoyo alimentario que recibían los DIF municipales llega a través de recursos etiquetados enviados por el DIF Nacional para el DIF estatal.

“Desafortunadamente, el último año, este recurso que si llegó a través DIF Nacional, se quedó estancado, en Finanzas, en la famosa licuadora y eso provocó que no llegará a cada uno de los DIF municipales” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *