Descenderá la temperatura y habrá “norte” por el paso del Frente frío 34

– El ambiente es frío en regiones montañosas y fresco en planicies y litoral
– Lloviznas y lluvias principalmente en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Coatzacoalcos
– Se prevén temperaturas por debajo de los 0 °C principalmente en la sierra norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba; posibles heladas
SÍNTESIS:
El paso del frente frío número 34 y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrán los nublados con lluvias, evento de “Norte” y descenso de la temperatura.

SINOPSIS:
En la última imagen de satélite se observa condición de cielo nublado, nubosidad asociada al paso del frente frío número 34, el cual afecta al Estado en su desplazamiento Este-sureste.

El viento es de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h.

Rachas máximas registradas al momento: Isla de Sacrificios; 79 Km/h, Observatorio de Veracruz; 54 km/h, Aeropuerto de Veracruz; 55 km/h.

El ambiente es frío en regiones montañosas y fresco en planicies y litoral.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H
El frente frío número 34, se desplaza al Este-sureste sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, así como la masa de aire polar que lo impulsa, afectan la región de pronóstico con incremento de nublados, evento de “Norte” y descenso de la temperatura, previéndose lloviznas y lluvias con acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas, en el resto de las zonas montañosas planicies y costa se prevén lluvias con acumulados menores a 25 mm.

El viento ocasionará evento de “Norte” con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas que podrán alcanzar velocidades de 90 hasta 100 km/h, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos y en la región montañosa central de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 a 60 km/h. El ambiente diurno será templado durante el día y fresco durante la noche en planicies y costa, en regiones de montaña será frío durante el día y muy frío durante la noche y madrugada, además se prevén temperaturas por debajo de los 0 °C principalmente en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, con posibles heladas.

RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por temperaturas frías en regiones montañosas. Vientos fuertes del Norte y Oleaje elevado. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *