Descubren caja fuerte con medio millón de pesos en residencia de extesorero de Duarte, Carlos Aguirre, se dio a la fuga

Xalapa, Ver.- Al menos medio millón de pesos en billetes de 500 pesos, fueron localizados en una caja fuerte incrustada en pared falsa de la sala de la residencia de Carlos Aguirre ex tesorero, ex subsecretario y ex secretario de Finanzas y Planeación interino durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Ministeriales de la Fiscalía General del estado encabezaron un cateo en la residencia del ex funcionario estatal, ubicada en las Ánimas, frente al Club Britania.

Carlos Aguirre no pudo ser detenido luego de que alguien le aviso que se había liberado una orden de aprehensión en su contra.

Aseguraron también una camioneta Chrysler tipo Grand Cherokee, de color negro, último modelo, que se hallaba en el estacionamiento del inmueble, la cual presumiblemente es propiedad del ex tesorero Carlos Aguirre.

Personal de la FGE buscó en tinacos, alcantarillas y cisternas pero al ex funcionario no lo encontraron.

Apenas en noviembre de 2016 la Contraloría General del Estado presentó cuatro denuncias penales en contra de ex servidores públicos de la Sefiplan, entre ellos al ex tesorero y actual diputado federal por Cosamaloapan Tarek Abdalá Saad, actualmente en proceso de desafuero, así como a Aguirre Morales.

Las otras dos denuncias fueron contra la ex subdirectora de Operación Financiera de la dependencia Carolina Estrada Acosta, así como una más en contra de quien fuera encargado de la Dirección General de Aeronáutica, Alejandro Morales Reyes.

También trascendió que desde agosto pasado, Aguirre Morales promovió el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales que lo priven de su libertad, sin embargo actualmente la FGE mantiene una orden de aprehensión en su contra.

Luego de la salida de la Secretaría de Finanzas de Salvador Manzur Díaz en mayo de 2013, acusado de desviar recursos de programas sociales para campañas políticas, el exgobernador Javier Duarte le dio posesión a Aguirre Morales como encargado de despacho de la Sefiplan.
fuente: plumas libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *