Desde la escuela haremos de la prevención un estilo de vida: Vicente Benítez

Xalapa, Ver., febrero 15 de 2016.- Impulsar acciones e iniciativas que detonen entre la niñez y juventud la cultura de la prevención, ha sido uno de los distintivos del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y es desde el sector educativo que haremos de ésta un estilo de vida. Afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González.

Entrevistado en la Escuela “Carlos A. Carrillo” previo al inicio de la Feria Infantil de Protección Civil, el servidor público celebró la suma de voluntades en esta gran labor como la hoy mostrada por la Fundación Michou y Mau A.C., que a través de un vehículo itinerante, coadyuvará en la creación de conciencia social, al tiempo que transmitirá medidas de prevención para evitar quemaduras.

“La intención del gobierno del Estado es muy clara. Forjar una sociedad informada y capacitada que sepa responder ante situaciones de riesgo provocados por la naturaleza o el mismo ser humano”, aseveró Benítez González.

En este sentido, destacó el trabajo que realizan las escuelas de los diferentes niveles educativos de la entidad, pues a través de la conformación de sus Consejo Escolares de Protección Civil, se trabaja en la disminución de los factores de riesgo a la integridad física y la seguridad de la comunidad escolar.

Así como en el fortalecimiento de los factores de protección que permitan la anticipación, atención y superación de

situaciones que puedan poner en peligro la seguridad e integridad física; y en la disminución del impacto de contingencias que no puedan evitarse, como es el caso de los fenómenos naturales.

Finalmente, el Oficial Mayor de la SEV celebró la realización de esta Feria, a la cual se refirió como la gran oportunidad de fomentar entre los niños y jóvenes la cultura de prevención y reducción del riesgo de desastres en caso de sismos, tormentas eléctricas, lluvias y vientos intensos, fugas o derrames de materiales peligrosos e incendios, además que por primera vez también se enseñará cómo actuar en casos de emergencia ante una quemadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *