Designa Otto Granados a dos subsecretarios de la SEP

El titular de la SEP, Otto Granados, designó a Rodolfo Tuirán como subsecretario de Educación Superior.

El titular de la secretaría de Educación Pública, Otto Granados designó a Silvia Ortega Salazar como nueva subsecretaria de Educación Media Superior, y a Rodolfo Tuirán, como subsecretario de Educación Superior.

Durante la ceremonia de toma de protesta, ambos funcionarios coincidieron en que uno de los grandes pendientes es abatir el abandono escolar en ambos niveles educativos.

Al hacer un balance de logros durante la actual administración, Tuirán destacó que se ha incrementado en 20 por ciento la cifra de alumnos que han ingresado a planteles de nivel superior, de 2017 a 2018, dijo, inició el ciclo escolar con 5 millones 715 mil estudiantes.

El funcionario que por segunda ocasión asume el cargo de subsecretario en la dependencia, comentó que se trabajará en estrategias para que los alumnos no abandonen la carrera, además de buscar nueva fuentes de financiación.

De igual forma, admitió retos en el fortalecimiento de escuelas normales; en la ampliación de oportunidades educativas, así como en el apuntalamiento de la educación superior, entre otros pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *