Sab. Ago 24th, 2019

Designan al general Armando Patiño como comandante de la Primera Región Militar

Rogelio Armando Patiño Canchola cuenta con experiencia en combate al narcotráfico e ingresó al Ejército mexicano en septiembre de 1972. 

El general Córdova Campos, tomó protesta al general Rogelio Armando Patiño Canchola como comandante de la Primera Región Militar.

 

El Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Córdova Campos, tomó protesta al general Rogelio Armando Patiño Canchola como comandante de la Primera Región Militar que comprende la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Patiño Canchola cuenta con experiencia en combate al narcotráfico, ingresó al Ejército mexicano y al Heroico Colegio Militar en septiembre de 1972, en donde estudió el Curso de Formación de Oficiales hasta 1976.

También cuenta con el Curso de Aplicación de las Normas y Servicios (1981), Curso de Mando y Estado Mayor General (1984-1987), maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional (2007-2008).

Se ha desempeñado como subjefe de la 18 Zona Militarjefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales, subjefe de la Sección 5 Planes Estratégicos,jefe de la Sección 7 Operaciones contra el Narcotráfico y subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Además de subdirector de Planeación de la Dirección General de Educación Militar yRectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos; así como comandante del 74 Batallón de Infantería en Cerro Azul, Veracruz

Estuvo a cargo de la Guarnición Militar en Matamoros, Tamaulipas, además de haber sido agregado Militar y Aéreo en la embajada de México en Colombia.