Destinan 1.8 mmdp para capacitar a maestros; aumento de 800%

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informa que se destinarán mil 800 millones de pesos para capacitación de maestros, un incremento de 800 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2016.- Los recursos para la capacitación y formación continua de maestros se incrementaron este año más de 800 por ciento, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al visitar la escuela primaria Kyoto en la capital mexicana, detalló que en 2015 se destinaron 220 millones de pesos para ese rubro y este año las cifras serán de mil 800 millones de pesos.

Destacó que ello permitirá ofrecer a los docentes de México una capacitación más pertinente, profesional y que puedan desarrollarse mejor a lo largo de su carrera.

También reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los resultados de la última evaluación de profesores y directivos, efectuada en noviembre y diciembre, además de que se anunciará el nuevo programa que permitirá la capacitación y formación continua de docentes.

El funcionario federal tomó protesta a la nueva escolta de la escuela, a la que entregó una nueva Bandera e informó a la comunidad de este plantel que se destinarán dos millones 800 mil pesos para hacerle arreglos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que como parte del Programa Escuelas al CIEN, se mejorará la estructura de 33 mil planteles en todo el país.

Luego de compartir la ceremonia cívica de los lunes con alumnos, maestros y directivos, así como padres de familia, se reunió con ellos para escucharlos e hizo un recorrido por sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *