Destituyeron a 15 elementos de tránsito en el puerto por corruptos, según Téllez Marie

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. El secretario de seguridad pública Jaime Tellez Marié dio a conocer que quince mandos de tránsito del estado en Veracruz fueron relevados por actos de corrupción en sus labores de trabajo.

El secretario confirmó que se inició el proceso legal en contra de estos elementos que han sido señalados por la misma ciudadanía, son jefes de turno, peritos y encargados de cuadrillas.

De manera sorpresiva llegó el secretario hasta la Delegación ubicada en el puerto de Veracruz, donde arribó ya con los nuevos mandos que abrían de sustituir a los expulsados. Rogelio Gallegos en quien se hace cargo ahora de la delegación Veracruz de tránsito del estado.

“Son por actos de corrupción denunciados por la ciudadanía, y otros que recibimos las quejas y las denuncias de manera directa en lo personal a mí me hicieron saber algunas, iniciamos algunos procedimientos de investigación general en asuntos internos, el gobernador me instruyó para que procediéramos a meter orden en la delegación de tránsito y seguridad vial de esta ciudad”, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública también dio a conocer que se descubrió que existe una persona ostentando un puesto que no existe, que era encargado de todos los operativos de gruas y alcoholímetro.

“Los operativos de grúas van a continuar pero solamente van a llegar cuando sean solicitadas por personal de tránsito, no puede llegar el conductor de una grúa y levantar un vehículo, ahí en los casos que tengamos conocimiento la ciudadanía, puede presentar una denuncia por robo, porque no hay ninguna autoridad de por medio”, afirmó.

En otro tema, confirmó que el sábado por la tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Publica detuvieron momentáneamente a 20 jóvenes de la legión Holk en el Malecón de Veracruz, sin embargo no hubo mayores consecuencias solo la llamada de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *