Detido por Robo Agravado en el 2013


GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ /

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. Ayer al mediodía detectives de la Policía Ministerial, detuvieron al Luis Francisco Sánchez Aguirre “Pichirilo”, quien contara con una orden de aprehensión como presunto responsable de Robo Agravado, en agravio del actual alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar.

“Pichirilo” quien se desempeña actualmente como operador político, fue detenido frente al palacio municipal, por detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, en cumplimiento a un mandato judicial, ordenado por el Juez Primero de Primera instancia de esta misma ciudad.

Según la causa penal 28/2017, el imputado es señalado de encabezar y participar en los hechos vandálicos suscitados el día 2 de julio del 2013, en el domicilio ubicado en calle Matamoros entre Michoacán y Jalisco, en la colonia Linda Vista y propiedad del entonces candidato a la presidencia municipal por el AVE y actual alcalde Jorge Alberto González Azamar.

Como se recordará “Pichirilo” quien era candidato por otro partido político, más un grupo de personas irrumpieron en el domicilio y lo saquearon, llevándose computadoras, impresoras, equipos de sonido, entre otras cosas, además de causar destrozo, lugar que era ocupado como oficina del entonces candidato González Azamar.

Tras su detención, esta persona fue trasladada al Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

Habrá que recordar que el día de los hechos, otra de las personas que encabezaron dichos hechos vandálicos, fue el entonces candidato, Sergio Cadena Martínez, actual director de Política Regional en el Estado.
fuente: diaro eyipantla