Detienen a Xóchitl Tress, señalada por recibir regalos de Duarte

Es investigada por enriquecimiento ilícito, cargos que le serían leídos en las próximas horas en audiencia de imputación.

Xóchitl Tress Rodríguez, quien fue señalada de haber recibido regalos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este lunes en los límites entre los estados de Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con El Universal, la ex titular de Espacios Educativos de la SEV, es investigada por enriquecimiento ilícito, cargos que le serían leídos en las próximas horas en audiencia de imputación en el Poder Judicial de Veracruz, con sede en Pacho Viejo.

Durante la audiencia de vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se expuso que

ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, obtuvo una camioneta de lujo que se compró con dinero público.

En 2014, Javier Duarte ordenó que se le comprara de manera urgente un vehículo de lujo a la ex funcionaria y de inmediato se puso en marcha una red de cómplices para cumplir con su encargo.

Juan José Janeiro Rodríguez, un abogado vinculado con la creación de empresas fantasma en la red de Javier Duarte y sus cómplices, le dijo a la PGR que Xóchitl Tress recibió una camioneta Land Rover que cuesta entre 935 mil pesos y 2 millones 400 mil pesos.

El abogado reveló que la mujer habría recibido un departamento que estaría en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En la audiencia se dijo que Juan José Janeiro Rodríguez recibió instrucciones de Moisés Mansur para adquirir la camioneta y el departamento y entregárselos a Xóchitl Tress.

La ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz tenía 26 años cuando fue nombrada funcionaria del gobierno de Javier Duarte.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que Xóchitl Tress acostumbraba postear fotografías en las que posaba con ropa deportiva y algunas en toples, y que como la criticaron prefirió cerrar sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *