Lun. Nov 18th, 2019

Detienen a Xóchitl Tress

Filtran foto de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez rindiendo su declaración tras ser detenida en Puerto Vallarta en el hotel Grand Miramar de Conchas Chinas. La acusan de presunto enriquecimiento ilícito y de ser la supuesta “amante” del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa quien aseguran le regaló no sólo un departamento y una camioneta de lujo sino diversas propiedades, entre estas, residencias con valor millonario en Boca del Río y la riviera veracruzana.
Dominga Xochitl Tress en esta foto estaba aún en la delegación regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a cargo de Francisco Sandoval.
De acuerdo a fuentes de Puerto Vallarta la aeronave que traslada a Tress Rodríguez salió -según la bitácora de vuelo-, a las 11:00 p.m. de Puerto Vallarta con rumbo al puerto de Veracruz donde la esperan autoridades de la FGE y EM propio titular Jorge Winckler Ortiz para iniciar la audiencia correspondiente que será a puerta cerrada…
Los medios nacionales la nombran “exfuncionaria” del sexenio de Duarte de Ochoa.

Reporteros y autoridades de Jalisco aseguran que la FGE de Veracruz sí solicitó la colaboración al Estado de Jalisco para detener a Dominga Xochitl Tress Rodríguez.
Relatan que los agentes estatales jaliscienses la estuvieron persiguiendo entre Jalisco y Nayarit hasta que dieron con ella en Puerto Vallarta, donde ya tenía unos días instalada en el hotel Grand Miramar All Luxury Suites & Residences de la zona conocida como Conchas Chinas.
Casualmente, es un hotel que utilizan los políticos del partido Movimiento Ciudadano para sus fiestas y francachelas.
Xochitl pasó por última vez en el aeropuerto de Veracruz el 20 de julio pasado cerca de las 10:00 de la mañana para volar a la Ciudad de México. Ahí tomó una conexión presuntamente para regresar a Estados Unidos, donde había estado recientemente. La realidad es que se fue a refugiar a Puerto Vallarta.
Cercanos de Tress, afirman que ella estaba enterada que su detención era cuestión de días por lo que no descartan haya ido a “relajarse” previamente.
Aunado al proceso de la FGE, se suma la carpeta de investigación que le abrió la PGR.
Aquí las fotos de Ingrid Mora Forsbach columnista del periódico porteño Notiver, el día que Xochitl Tress fue vista en el aeropuerto internacional porteño por última ocasión…hasta esta noche que ingresará al hangar del gobierno de Veracruz en una avioneta y en un asiento no precisamente “first class”