Detienen en EU a regidor de Tijuana por lavar dinero.

Ciudad de México.- El regidor tijuanense Luis Torres Santillán fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en San Diego California por lavado de dinero en Estados Unidos.

Los hechos se registraron el pasado viernes 16 de diciembre, cuando alrededor de las 14:00 horas, el edil fronterizo cruzó hacia Estados Unidos, junto con una mujer identificada como Liza Ampudia.

5 MDD es la multa que se le impuso en San Diego, EU, al regidor

Torres Santillán, de extracción panista, enfrenta 11 cargos de lavado de dinero, en un caso en el que también aparecen como acusados David Javier Espinoza, de 47 años; Claudia Ramírez Espinoza, de 47; Marco Díaz Ochoa, de 34; Liza Ampudia, de 44; Jorge Escalante, de 22.

También Karla Escalante, de 47; David Alejandro Espinoza, de 20 años; Sofia Espinoza, de 22; Karla Espinoza Camacho, de 23; Felipe Lizárraga, de 65; y Mario Rodríguez Rivera de 51 años.

Al edil se le impuso una multa de al menos cinco millones de dólares, los que aún no había cubierto hasta ayer por la tarde, y, por su carácter de extranjero, la admisión de dicha fianza queda a criterio del juez. Hoy, el regidor tendrá su primera audiencia en la Corte Superior de San Diego.

11 CARGOS por lavado de dinero enfrenta el panista Torres Santillán.

Torres Santillán fue incorporado a la planilla del gobierno municipal de Tijuana, que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro desde el 1 de diciembre, por el empresario Fernando Beltrán, quien también es concesionario de la vía férrea Tecate-Tijuana.

De acuerdo con la ficha técnica de la oficina del sheriff de San Diego, Luis Santillán Torres, de 37 años, se encuentra bajo custodia.

La última vez que se le vio en Tijuana en un evento público fue el pasado jueves en el arranque del operativo Diciembre Seguro de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *