Diabetes, la causa principal de muertes en Martínez de la Torre

*Esto podría ir en aumento

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre: A decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el mayor país de Latinoamérica con más fallecimientos por causa de la diabetes, lo que quiere decir que tan solo en el 2014, murieron más de 80 mil personas mayores de 30 años.

Agrega el informe de la (OMS) que otras 110 mil personas murieron por presentar altos niveles de glucosa en la sangre en el año 2014, lo que significa que el número de fallecimientos podría aumentar en los próximos años.

Cabe señalar que en este municipio, 4 de cada 6 muertes registradas por semana en las oficinas del Registro Civil se deben por problemas de diabetes, donde el mayor número de las víctimas son personas adultas mayores.

Alfredo Flores Castro titular de esta dependencia, añadió que otra de las causas de muerte más comunes en esta región, son las que están relacionadas con problemas de las vías respiratorias, y renales.

Mientras tanto, la (OMS) en su reporte del 2014 habla de que en México existe un 33 por ciento de niños con sobre peso, causa principal de que esta enfermedad surja con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *