Dice el doctor Efraín Herrera que le urge una mano de León al centro de salud de Independencia

Este atiende a 6 mil personas mensualmente

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Efraín Herrera Espinosa director de la clínica de Villa Independencia señaló que es necesario que ya se de una ampliación en ese centro de salud, ya que las condiciones en las que trabaja actualmente no son las adecuadas.

Reveló que actualmente se atienden en ese lugar un promedio de 6 mil personas al mes, no contando los pacientes que llegan los fines de semana, por lo que ya urge que se aterrice este proyecto.

Aclaró que el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro le reveló en una plática informal que ya había un proyecto para remodelar los centros de salud de Plaza Verde, Independencia y San Rafael, pero que este proyecto no sea concretado en esta cabecera municipal, y si en la región que gobierna Héctor Lagunés Reyes.

Herrera Espinosa afirmó que las condiciones del centro de salud de Villa Independencia fueron planeadas para cinco años, por lo que la gente ya se puede imaginar en qué situación trabaja el personal médico y de enfermeras que ahí labora en este momento.

Finalmente dijo que si esto se llegara a dar, todos tendrían que abandonar el edificio por algunos meses en lo que la remodelación se hace, por lo que sin duda Servicios de Salud de Veracruz tendría que rentar un espacio cercano y que cumpla con las condiciones necesarias para este fin, por lo que desde ahora descarta la casa del campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *