Dom. Sep 27th, 2020

Dice el doctor Justino Aguirre que no hace falta otro centro de salud

Rubén Reza afirma lo contrario

JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Son más de 50 mil habitantes lo que tiene que atender la clínica de Plaza Verde ubicada en esta cabecera municipal, misma que a decir del doctor Justino Aguirre Moreno responsable de este centro de salud, no hace falta otra institución de estas en la parte baja para mejorar la atención médica.

Señaló que es tanto el orden que lleva su personal, que no hay saturación de consultas en el área médica, la cual trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así como también los sábados y domingos.

Afirmó que como en todo hospital, hace falta más personal, pero que eso no es necesario por el momento en su sanatorio, ya que todo marcha como reloj en beneficio de todos los ciudadanos que acuden ahí de manera diaria.

Aclaró que cuenta con el apoyo del centro de salud de la comunidad de Paso Largo que está ubicada a 10 kilómetros de distancia de esta cabecera municipal, misma que atiende a los enfermos de sus rancherías cercanas.

Cabe señalar que ciudadanos como Rubén Reza Montañez vecino de la colonia ejidal, dice que si hace falta otra clínica de salud en esta cabecera municipal, es más él ya había hecho las gestiones en la ciudad de Xalapa para que el área donde era antes el rastro fuera el centro de salud, proyecto que no avanzo.