Dictan formal prisión a 2 mujeres por ingresar droga a penales del DF

La PGJDF dio a conocer que se dictó auto de formal prisión a dos mujeres detenidas, en eventos por separado, cuando intentaron ingresar droga al Reclusorio Norte y al Reclusorio Oriente respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se dictó auto de formal prisión a dos mujeres detenidas, en eventos por separado, cuando intentaron ingresar droga, una al Reclusorio Norte y otra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El juez 67 Penal abrió proceso de tipo sumario contra Nancy Ibarra Luna y Andrea Agundiz Alvarado enfrentará procedimiento del mismo tipo en el Juzgado 68 Penal, ambos con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

A través de un comunicado, la PGJDF informó que el 8 de agosto pasado Ibarra Luna acudió al Reclusorio Preventivo Norte a visitar a un interno. Durante la exploración realizada por personal técnico femenino de vigilancia se le encontraron dos envoltorios cubiertos con cinta plástica que ocultaba en sus partes íntimas, por lo que fue detenida.

Tras analizar la sustancia que contenían los paquetes, se comprobó que era clorhidrato de cocaína, por lo que fue acusada de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de suministro.

En otro evento, Andrea Agundiz Alvarado al ingresar al Reclusorio Preventivo Oriente pasó por un filtro de revisión de rutina, en el que se detectó que portaba un paquete con 800 miligramos de polvo blanco; presuntamente cocaína.

Al varado fue puesta a disposición de la representación social, quien determinó su situación jurídica al tener el resultado de los dictámenes periciales que confirmaron que se trataba de estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *