DIF-SAT consolida convenio de jornadas médicas con IMSS-PROSPERA

 

  • Para mejorar la calidad de servicios médicos en diversos sectores de la población y zona rural sanandreascana, revisan diagnóstico de salud.

 

San Andrés Tuxtla, a 6 de febrero de 2018.- Durante una reunión organizada por coordinadores y encargados de Unidades Médicas de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  zona 16 de San Andrés Tuxtla, dieron a conocer a la  presidenta del DIF, la señora Lily de Pérez, los servicios que brinda la institución a diversos sectores de la población, y externaron las necesidades que tienen algunas localidades para mejorar los servicios de salud.

A través de la “Presentación del Diagnóstico de Salud del IMSS-Prospera” que presenció la señora Lily de Pérez, el Director del DIF, Gerardo Chávez Carrión, el Director de salud de la misma institución, Francisco Bremont Moreno, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de esta ciudad, Sergio Augusto Hernández Escobar, así como regidoras que tienen a cargo la comisión de salud, conocieron desde la estructura del IMSS hasta los servicios que brindan a cada sector de la población que no cuenta con afiliación al seguro social, haciendo énfasis en las zonas rurales.

De manera oportuna la presidenta, Lily de Pérez reconoció la labor que realiza el personal del IMSS, y se supo a disposición para trabajar en equipo con el principal propósito de mejorar la salud de la población sanandrescana.

Al establecer el convenio el DIF e IMSS-Prospera propusieron realizar jornadas médicas, para disminuir embarazos a edades tempranas y mejorar la calidad de salud en diversos sectores de la población.

A la reunión asistió el coordinador delegacional número 02 Francisco Perrotín Cadena, el supervisor medico auxiliar, Pedro Moctezuma López, así como el promotor de acción comunitaria Fernando Bravo Cambambia y encargados de Unidades Médicas Rurales en localidades de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *