Dinero de Ayuntamientos se usó para “otras prioridades”, admite gobernador

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el mandatario estatal rechazó que el recurso federal etiquetado se haya desviado, sino que se tomó para cubrir otros rubros como el Instituto de Pensiones del Estado, maestros, así como a trabajadores del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Son 3 mil 300 millones de pesos a los 212 ayuntamiento (…) el recurso se tomó para prestaciones salariales de los maestros, para pagar pensiones en el IPE, para pagar poder legislativo, Ejecutivo, Judicial, seguridad Pública, el recurso no se desvió, se tomó para otros prioridades, pero también es cierto que los Ayuntamientos también lo requieren”, dijo.

A pregunta expresa sobre si es legal utilizar una partida etiquetada federal para otros fines diferentes a los designados, Ríos Alvarado contestó:

“No sé si sea legal o no, eso ya le corresponderá a las instancias correspondientes, porque hay que acordarse de que hay denuncias en la PGR, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y son las autoridades competentes lo que determina si un asunto es legal o no. Lo que sí, si te vas conforme a derecho, pues esperas que la resolución se apegada a derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *