Diputada Jaqueline García, nueva coordinadora del grupo de Nueva Alianza

Da entrada Congreso a oficio remitido por el Senado de la República para que al interior de los Congresos locales se cuente con una unidad de género

Xalapa, Ver.

La diputada Jaqueline García Hernández es la nueva coordinadora del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal) en la LXIII Legislatura en sustitución de Juan René Chiunti Hernández, luego que el Congreso se dio por enterado del oficio remitido por el comité estatal de este instituto político por el cual informa de este nombramiento.

En la novena sesión ordinaria, el pleno conoció del exhortó que hace la Cámara de Senadores a los Congresos locales de las entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que consideren implementar una Unidad de Género al interior de cada recinto legislativo.

Al darse lectura este jueves a 21 asuntos de la correspondencia el Pleno se dio por enterado del segundo informe de labores legislativas del diputado por Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras.

El ayuntamiento de Tecolutla solicita permiso para elevar al rango de Congregación, la ranchería “Casitas”, y Zentla sobre el pedimento del Síndico propietario de ese lugar que solicita prórroga de su licencia que se está por vencer.

También a esa misma Comisión se envió el oficio de los integrantes del órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, quienes informan de diversas violaciones a su reglamento interior por parte del Presidente Municipal y la Secretaria de ese ayuntamiento, respecto de la remoción del Director General de dicha Comisión.

Se remitió las solicitudes de los municipios de Hueyapan de Ocampo que pide permiso para firmar convenio de concertación con Nacional Financiera, Banca de Desarrollo para la tramitación de recursos para una obra. Tlacotalpan requiere suscribir acuerdos para gestionar o recibir recursos extraordinarios.

Yecuatla necesita firmar convenio de coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Los Ayuntamientos de Banderilla, Chicontepec, Emiliano Zapata, Juchique de Ferrer, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán de Madero, Mariano Escobedo, Misantla, San Rafael, Orizaba, Tepetlán, Tlachichilco, Veracruz, Yecuatla y Zontecomatlán, piden aplicar recursos federales con cargo al Fondo Contingencias Económicas para Inversiones 2015.

El municipio de Hueyapan de Ocampo pide autorización para adjudicarse un terreno baldío y adquirir un predio. Huiloapan de Cuauhtémoc requiere erogar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el pago de laudos.

Platón Sánchez solicita contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C. (Banobras) que será destinado para el financiamiento de obras públicas.

Cosoleacaque, Minatitlán y Veracruz piden realizar obras de manera bianual. Cuitláhuac, Chacaltianguis, Filomento Mata, Hueyapan de Ocampo, Nautla, Nogales y Tecolutla requieren autorización para erogar recursos del Ramo 033 para el pago de pasivos.

Chiconamel, Omealca, Papantla, Los Reyes, Tatatila y Tlachichilco requiere el aval para dar de baja, desincorporar, donar, enajenar, escriturar o regularizar bienes de propiedad municipal.

Se dio entrada a la solicitud de Veracruz para firmar un convenio para la impartición del Diplomado de Mandos Medios de Seguridad Pública con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad del Estado de Puebla y con el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad con el fin de proporcionar conocimiento teóricos-prácticos para la conducción de organizaciones policiales.

Vega de Alatorre, Hueyapan de Ocampo y San Rafael solicitan también la autorización para celebrar diversos convenios en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *