Diputados de Morena encadenan accesos al Congreso local

Xalapa, Ver.- La madrugada de este martes, diputados electos y en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional encadenaron los accesos y tomaron el Congreso del Estado.

Los legisladores señalan que en la sesión de hoy los diputados panistas, perredistas y otros aliados intentarán entregar a ayuntamientos panistas bienes del gobierno estatal y avalar la creación del municipio 213 dividiendo el municipio de Santiago Tuxtla.

La enajenación de bienes del gobierno del Estado favorecería a municipios como Veracruz, cuyo alcalde Fernando Yunes Márquez, es el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Escobar García acusó que a un mes de concluir su mandato Yunes Linares quiere aplicar el “año de Hidalgo” y regalar municipios y bienes como el auditorio Benito Juárez, el parque infantil “Cri Cri” y el museo-restaurante La Casita Blanca de Agustín Lara, ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El diputado local y coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández acusó en sus redes sociales que los diputados actuales y electos de Morena, acompañados por más de 200 personas, “han tomado nuevamente y por la fuerza de manera ilegal el Edificio del Poder Legislativo, sin diálogo de por medio, colocaron cadenas en todos los accesos impidiendo la salida de personal que se encontraba trabajando”.

Hernández apuntó que los morenistas se “manifiestan en contra de una sesión, cuyo orden del día no se conoce y tampoco ha sido aprobado, pero en la que suponen se realizarán donaciones a municipios de parte del Gobierno del Estado, lo cual es totalmente falso, pues es importante resaltar que los dictámenes firmados siempre se comparten con anticipación a los diputados y sus asesores vía correo electrónico, y este no es el caso”.

El también titular de la Junta de Coordinación Política llamó a la civilidad y la cordura, para no privar de su libertad a trabajadores del Poder Legislativo, “es lamentable que como fuerza política que tomará el poder en breve, sean los primeros en abonar al desorden, cuando deberían ser los primeros preocupados en construir gobernanza y transmitir confianza hacia los ciudadanos”.

En agosto pasado los legisladores del mismo partido hicieron una acción similar y tomaron el Congreso para evitar que el actual gobierno nombrada a 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, consiguiendo que tal designación se dejara en manos de la siguiente administración.

La nueva legislatura local inicia funciones el 5 de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *