Diputados del PAN culpan a Duarte de tener que contratar más deuda

Juan Manuel Unanue recordó que en 2016 se dejó de ministrar fondos que se transfirieron desde la federación.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Unanue Abascal, justificó la contratación de más deuda pública municipal, al asegurar que el dinero se lo robó Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que en el 2016 les dejaron de ministrar los fondos que se transfirieron desde la federación y hoy se tienen compromisos para la liquidación, conclusión y construcción de obras públicas.

“Volvemos a lo mismo, esto es aunado a que el gobernador Javier Duarte se robó el dinero que la Secretaria de Finanzas no ministró a los ayuntamientos”.

Afirmó que la autorización de contratar nuevos créditos, que superan los 160 millones de pesos, se atribuye a que se van a concluir al menos una cuarentena de obras en cinco municipios.

Este jueves el Congreso validó un paquete de 14 dictámenes que permitirán la contratación de más deuda, así como crear asociaciones público privadas para poder renovar el sistema de alumbrado público por un monto total que supera los 430 millones de pesos.

Solo por créditos aumentará la deuda municipal en 160 mdp

En el caso de Puente Nacional contratará un crédito de tres mil 800 millones de pesos, a pagar en tres años, para el programa de alumbrado público municipal.

Emiliano Zapata, municipio gobernador por Daniel Olmos García, padre del diputado panista Daniel Olmos, recibió autorización para pedir prestado 15 millones de pesos que se van a pagar en un plazo de 10 años, para realizar 8 obras de pavimentación.

En Pánuco Ricardo García Escalante, hermano del diputado del PAN Rodrigo García Escalante, podrán pavimentar obras con concreto hidráulico en su municipio con un costo de 99 millones de pesos, que deberán pagar las siguientes dos administraciones.

En Tihuatlán se van a concluir 25 obras para lo que el alcalde solicitará un crédito de 28 millones 69 mil pesos, que se habrán de pagar en 5 años.

Finalmente Tlalixcoyan logró que autorizaran un crédito por 20 millones de pesos para realizar 4 obras de drenaje, piso firme, dren pluvial y un sistema de agua, el dinero se deberá pagar en un plazo de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *