Diputados disponen de partida presupuestal de 60 mdp al año

Mensualmente el manejo de esos fondo representa 100 mp que no se justifican de parte de los 50 legisladores, reconoció Amado Cruz Malpica.

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, confirmó que existe una partida presupuestal de cinco millones de pesos mensuales que se manejan de manera discrecional de parte de todas las fracciones parlamentarias.

Anualmente el manejo de esos fondos implica un gasto de 60 millones de pesos, 100 mil pesos mensuales, que no se justifican de parte de los 50 legisladores.

En entrevista, aseguró que el dinero lo gastan en base a un acuerdo con los integrantes de su bancada y en tanto no se estipule en la ley, no hay obligación de incluirlo los gastos que se publican en el portal de transparencia.

“Nosotros disponemos del gasto en función de las designaciones que se realizan como política general, está a disposición del grupo legislativo y la comprobación es al interior de Morena”, insistió.

Hay que recordar que la diputada local Tanya Carola Viveros aseguró qué hay una partida presupuestal que se maneja de manera discrecional de parte de los coordinadores de las fracciones.

Aclaró que el Congreso es de los pocos entes que ha transparentado el manejo financiero y aseguró que eso puede generar escozor entre los medios de comunicación, por lo que se ha criticado el gasto.

Sin embargo hay muchos entes que no tiene disponible esa información a pesar de ser una obligación de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *