Vie. Abr 26th, 2019

Diputados evaluarán a altos funcionarios del SAT propuestos por AMLO

Los diputados cuestionarán a Margarita Ríos, designada por el Primer Mandatario como nueva Jefa del SAT.

Una vez desahogada esa diligencia, los dictámenes referentes a la ratificación de los funcionarios públicos, serán enviados de inmediato al Pleno de San Lázaro para su aprobación.

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados llevará a cabo la segunda ronda de entrevistas a altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), con fines de ratificación.

Este jueves recibirán a personal del Servicio de Administración Tributaria(SAT), propuesto por el Presidente de la República.

Entre otros servidores públicos, los diputados cuestionarán a Margarita Ríos, designada por el Primer Mandatario como nueva Jefa del SAT.

Una vez desahogada esa diligencia, los dictámenes referentes a la ratificación de los funcionarios públicos, serán enviados de inmediato al Pleno de San Lázaro para su aprobación.

Así, serán confirmados en sus puestos la titular del SAT; el Administrador General de Recaudación, Héctor Vásquez; y la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López; el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta; la Administradora General Jurídica, María de los Ángeles Jasso; así como el Administrador General de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez.

En la primera ronda de entrevistas a los altos funcionarios de Hacienda, participaron el secretario Carlos Urzúa; los subsecretarios de Ingresos y Egresos; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto.

Asimismo, se presentaron el Jefe de la Unidad de Crédito Público, Gabriel Yorio; el Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero.

Hicieron lo propio la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro; y la titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja.

Dichos nombramientos fueron evaluados en sentido positivo por la Comisión de Hacienda, que este miércoles 12 de diciembre emitió dictamen a favor de su designación.

Este jueves 13 de diciembre, hará lo propio en el caso de los funcionarios del SAT.