Lun. Sep 23rd, 2019

Diputados recuerdan a la gobernadora Alonso, Moreno Valle y funcionarios asesinados

Ambos fallecieron el pasado 24 de diciembre tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En el marco de la primera sesión ordinaria, los congresistas recordaron a las víctimas y en las respectivas circunstancias, demandaron justicia.

 

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un par de minutos de silencio, en recuerdo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron en el incidente aéreo registrado en esa entidad el pasado 24 de diciembre; así como por los hechos de violencia política en los estados de Guerrero y Oaxaca, registrados en los últimos días.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Permanente, que se lleva a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, los congresistas recordaron a las víctimas y en las respectivas circunstancias, demandaron justicia.

En primera instancia, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Angélica Domínguez, propuso honrar la memoria del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, asesinado en dicha localidad, después de tomar posesión del cargo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo García Escalante, fue quien solicitó guardar un minuto de silencio en honor a la gobernadora Alonso, el senador Moreno Valle rosas; el capitán del helicóptero desplomado, Roberto Coppe; el capitán Marco Antonio Tavera; y Héctor Baltazar, asistente del coordinador de los panistas en el Senado.

A su vez, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, propuso condenar el asesinato de Arturo Grande Corrotitlán y Martimianao Lorencito, responsables de la policía en la comunidad de Zitlala, en el estado de Guerrero.

“Se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a realizar una investigación eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, pronta y expedita para el esclarecimiento de los homicidios”, planteó la congresista.