Disminuye el número de llamadas de broma a la Cruz Roja

*Reportan 10 cada mes

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Lauro Zurita Ordaz sub coordinador del cuerpo de socorro de la Cruz Roja Local, afirmó que el número de llamadas falsas ha disminuido hasta en un 30 por ciento, lo que quiere decir que al mes reciben un promedio de 10.

Explicó que en sus oficinas ya tienen una lista de los números de teléfonos celulares y de casa de donde salen las llamadas de broma, mismas que son hechas por niños, personas adultas y jóvenes.

Dijo que las llamadas de broma más comunes que hace la gente irresponsable a los teléfonos de la Cruz Roja son aquellas donde se reporta un accidente automovilístico y personas atropelladas en la vía pública.

Aclaró que cada vez que sale una ambulancia atender una llamada de broma, se expone al personal que va en la unidad, y se gasta de 200 a 300 pesos de combustible, esto sin contar que en ocasiones se deja de atender emergencias donde si hay gente en peligro.

Lauro Zurita Ordaz pidió a los padres de familia cuidar que sus hijos no hagan este tipo de llamadas, y que si son descubiertos los reprendan de inmediato, ya que exponen al personal de esa delegación voluntaria que sale a prestar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *