Disminuye el número de mujeres golpeadas

Pero aumenta el de padres desobligados

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

La campaña de “no te dejes, tienes derechos” ha dado muy buenos resultados, de tal manera que el número de denuncias de mujeres golpeadas en el seno familiar a disminuido considerablemente en lo que va de esta administración, así lo declaró la profesora Lucia Melgarejo Rivera presidenta del DIF municipal.

Afirmó que anteriormente se podían contar por docenas las mujeres golpeadas por sus esposos, y ahora, esto prácticamente sea erradicado, ya que los hombres saben que si golpean a sus parejas pueden ir a parar a la cárcel.

Dijo que lamentablemente lo que ha aumentado en este municipio son las demandas en contra de padres de familia que se les olvida mantener a sus hijos cuando se separan del seno familiar, por lo que de inmediato son auxiliadas las afectadas por el departamento jurídico para que se haga cumplir la ley.

Apuntó que por lo menos son tres las mujeres las que se presentan a su oficina al mes por este motivo, por lo que son ayudadas de manera gratuita por la abogada del DIF municipal.

Señaló que siguen llevando la campaña de “no te dejes, tienes derechos” a las comunidades de ese municipio, donde se les hace saber a las amas de casa que no pueden ser maltratadas físicamente, y mucho menos psicológicamente, ya que eso hoy en día está tipificado como delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *