Docentes bloquean sucursales bancarias en Michoacán

Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana las sucursales financieras de Bancomer, tanto de la capital como del interior del estado, como parte de la lucha contra la reforma educativa, de manera particular exigen la reinstalación de maestros despedidos y la anulación de los descuentos por faltas injustificadas.

Los cercos a las sucursales bancarias iniciaron a las 8 horas y se estima concluirán después de las 15 horas. Los maestros disidentes anunciaron que continuarán con las medidas de presión hasta que no se concrete un acuerdo definitivo.

Para este martes se prevé retomar el bloqueo de las vías del tren en las regiones de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Pátzcuaro, Morelia, Yurécuaro y Maravatío, el miércoles pretenden tomar casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas. El jueves se plantarán frente a las sedes de los poderes Judicial y Legislativo del estado y el viernes una marcha de Casa de Gobierno al centro histórico, donde los maestros de la CNTE mantienen plantón permanente desde hace más de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *