Donald Trump arriba a Washington para reunión con Obama

De acuerdo a lo que anunció el aún presidente Barack Obama durante su discurso en la Casa Blanca el día de ayer, hoy jueves 10 de noviembre recibirá en Washington al presidente electo, el republicano Donald Trump, quien se alzó con el triunfo hace tan solo dos días.

Obama aseguró que buscará que a través de esta reunión con Trump logren una exitosa transición de gobiernos, ya que, al final del día ambos buscan lo mejor para el país.

Hoy por la mañana, Donald Trump salió de la Torre Trump en Nueva York para abordar su avión privado y dirgirse a Washington, donde aterrizó hace algunos minutos, de acuerdo a reportes de Fox News.

La reunión se llevará a cabo en la Oficina Oval, los periodistas y fotógrafos no tendrán acceso al encuentro.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden mantendrá una junta con el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence. Se espera que Michelle Obama también se reúna en privado en la Casa Blanca con Melania Trump, la próxima primera dama.

El presidente electo, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero, también se reunirá por la tarde con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnel, en el Capitolio. Mantendrá un almuerzo con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump creó un nuevo sitio web y una cuenta de Twitter, mientras el republicano se prepara para asumir la presidencia.

El sitio greatagain.gov contiene información sobre las políticas de Trump, así como su biografía. También dice que está procurando llenar 4 mil puestos que el presidente nombrará, pero no da instrucciones sobre cómo solicitar estos trabajos.

La cuenta de Twitter del equipo de transición, @transition2017, subió su primer tuit el miércoles por la noche. Dice: “Trabajando juntos, comenzaremos la tarea urgente de reconstruir nuestro país y renovar el sueño americano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *