Duarte de Ochoa nunca le aposto al rescate del río bobos

Tampoco al cuidado del medio Ambiente; Rubén Cortés

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Rubén Cortés Cortés presidente de la Asociación de Pescadores de la Rivera del Río Bobos afirmó que el 80 por ciento de los cuerpos de agua de la zona norte centro de Veracruz están contaminados, y que hay más de 11 especies acuáticas que han desaparecido por esta situación.

Lamentó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no le haya apostado al cuidado de los ríos y arroyos de esta zona, por lo que ahora ahí están las consecuencias, miles de hombres y mujeres que se dedicaban a esta actividad sin empleo.

Señaló que es imposible rescatar los ríos cuando hay personas como directores de ecología en los municipios que no saben nada sobre el tema, pero que están ahí gracias al compadrazgo o amistad que los une con los alcaldes.

Advirtió que si las autoridades no le meten mano a este problema, muy pronto todos los cuerpos de agua se convertirán en lagunas de aguas negras donde no haya especie comestible que pescar para ganarse la vida de manera honrada.

Finalmente reveló que si han existido programas para el rescate del río bobos, uno de ellos fue el que se dio en la administración de Miguel Alemán Velasco, cuando llegaron más de 20 millones de pesos por parte del gobierno federal para el rescate del río bobos, pero que nadie hasta el día de hoy sabe dónde quedo ese dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *