Sáb. Dic 5th, 2020

DUARTE DECIDE ALLANARSE A PROCESO DE EXTRADICION. PODRIA ESTAR EN MEXICO EN SEMANAS.

El ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha decidido allanarse al proceso de extradición por delitos de carácter Federal, por lo que en cuestiones de semanas podría estar en México para enfrentar las acusaciones que por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita le formula la Procuraduría General de la Republica.

.- El ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha decidido allanarse al proceso de extradición por delitos de carácter Federal, por lo que en cuestiones de semanas podría estar en México para enfrentar las acusaciones que por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita le formula la Procuraduría General de la Republica.
El ex Gobernador se dijo inocente de las acusaciones, y por lo tanto, acepta que lo extraditen. “No cometí tales delitos y es mi decisión enfrentarlos en mi País”, dijo Duarte de Ochoa, y en ese tenor, su abogado defensor en Guatemala anunció, antes que el ex funcionario, la decisión de allanarse lo antes posible, por lo que el Veracruzano podría ser llevado al Reclusorio Norte una vez que pide suelo mexicano,
Esta vez, a diferencia de la anterior, Duarte de Ochoa permaneció serio y pensativo, y aunque alegó que no existen los delitos por los que le acusan, finalmente, aceptó regresar al País, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio del Interior de Guatemala para que, junto con su homólogo mexicano lleven a cambio los trámites permitentes para la extradición.

Duarte, de comprobarse los delitos que le imputan, podría estar el prisión entre 25 y 40 años, ya que se trata de ilícitos graves.