Duarte se compromete a pagar todos los pendientes a profesores y pensionados

Hay voces que quieren confundir, no se les redujo el salario ni se quitaron prestaciones a docentes

Luego de que públicamente le pidieran que pague a los pensionados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a pagar todos los pendientes no tan solo con los maestros activos sino con los pensionados.

En el auditorio de la Sección 32 del SNTE, el Mandatario estatal inauguró el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la organización sindical, ahí refirió que había voces que querían confundir, distraer a las maestras y maestros en el objetivo fundamental de la reforma educativa.

“Decían que se iban a quitar sus prestaciones, que iba a haber una reducción de sus salarios, que se iba a privatizar la educación pública”, señaló y ahí les dijo que acudía a este recinto, que representa la fuerza de los trabajadores de la educación, no tan solo no se les quitaron, no disminuyeron sus salarios y prestaciones, sino que se garantizaron todas las prestaciones logradas con su esfuerzo, con esa lucha que ha identificado plenamente al SNTE.

El Ejecutivo del Estado aseveró que la educación es el pilar fundamental en donde está sostenido el futuro.

“Los compromisos los estamos cumpliendo y los vamos a cumplir con los activos y los jubilados”, aseguró Duarte de Ochoa frente a un auditorio repleto de docentes de todo el Estado y de diversas corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *