Duarte sigue prófugo, pero continúa publicando en Facebook

Aunque el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sigue prófugo ante las acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal, el ex integrante del PRI, continúa publicando en su cuenta oficial de Facebook.

Mientras la Procuraduría General de la República investiga y busca a Duarte de Ochoa para que responda por los delitos que se imputan, en su cuenta de Facebook aparecen publicaciones que recuerdan las actividades que realizó como mandatario estatal

Con ayuda de imágenes, recuerda reuniones, vistas, conferencias o acuerdos, en los que aparece acompañados con otros ex funcionarios de su administración u otros personajes de la política nacional o estatal. Este 2 de enero aparecieron dos publicaciones en la cuenta “JavierDuartedeO” que hace alusión a actividades pasadas.

En la primera se lee: “Durante su reunión con medios de comunicación, la cual se llevó a cabo el 2 de enero de 2011, Javier Duarte ratificó su compromiso de mejorar los servicios públicos en el estado con el fin de brindarle una mejora calidad de vida a los veracruzanos.”

El post está acompañado de una imagen donde aparece Javier Duarte acompañado de la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y del ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

En el segunda publicación de este día y la última de todas las que se han realizado aparece el siguiente texto: “El pasado 2 de enero de 2014, Javier Duarte encabezó la primera reunión de Gabinete en Casa Veracruz, evento en el cual celebró la participación del estado de Veracruz como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, eventos que le permiten el desarrollo y crecimiento estatal.” El cual está acompañado de un enlace que redirecciona a un sitio para publicar textos, donde aparecen las nota que hace referencia a esa actividad.

Fue el 12 de diciembre de 2016 cuando Duarte de Ochoa solicitó licencia para separarse del cargo como gobernador, fecha en que un video de despedida fue publicado en la página de Facebook. Desde ese día la cuan no había registrado actividad, la cual reinició el 6 de diciembre pasado, para recordar las actividades del gobernador a lo largo de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *